miércoles, 3 de diciembre de 2008

Partido con final feliz...

Ikasbide 2 - 1 San Jorge

Los verdes confirmaron un partido más que se encuentran comodos en esta liga y que pueden plantar cara a muchos equipos en esta liga.



El partido, una vez más comenzaba a las 11 de la mañana del Sabado, puntual, sin lluvia y con un ligero sol que molestaía uno de los porteros que participaría en la primera mitad.

El partido comenzó con clara superioridad de los de Indautxu, que mantenía a un San Jorge encerrado y esperando a la contra. Las ocasiones llegaban muy claras acabo de Gonzalo, Mario y Pablo, pero no podían materializarse en gol. El San Jorge asustaba con algunas contras, pero con un excepcional Ander no pudieron llegar a más que sustos para los locales. El palo no permitio que los locales se adelantaran en un par de ocasiones, pero fue Mario desde tiro lejano quien adelanto al Ikasbide, 1-0.

Las ocasiones posteriormente rondaron las dos porterías, pero el tiempo comoenzó a agonizar y ahí se concluyeron los primeros 25 minutos.



La segunda parte comenzó con dos equipos en presión, dos equipos que, uno quería encotrar aumentar las diferencias en el marcador, y otro llegar a la igualada.


Si en la primera parte el dominio fue total del Ikasbide, esta vez fueron los visitantes los dueños de la cancha de Elejabarri, con un Ikasbide algo dormido, que aun así podían haber matado el partido con 3-4 ocasiones claras de gol. En una de ellas el capitán de los locales, Pablo ponía el tranquilizador 2-0 en el marcador. El San Jorge, con un muy bueno Jon Gorka que tiraba del carro ponía mucho peligro a la ahora portería defendida por Jon, pero fantasticamente atajaba todo lo que le venía.

Las ocasiones visitantes seguían marcando los instantes finales de juego, y fue de corner, cuando Jon Gorka, reducía distancias, 2-1 y... a sufrir.

Los dos equipos a falta de 3 minutos se colocaban con la quinta falta, y el miedo a perder o a que te marquen otro aparecía. El San Jorge la tuvo 2 veces, una de ellas al palo, pero finalmente el resultado no se movería más.

Tres puntos que le valen al Ikasbide por la lucha del cuarto puesto del campeonato, y para coger moral para alcanzar el siguiente encuentro, se ha aprendido un tema nuevo, el sufrimiento, esperemos que esto valga para aprender.

El colegiado del encuentro fue el señor Asier Calvo, que amonesto al local Mario y al visitante Jon Gorka.

El siguiente partido que disputarán los nuestros será en la excelente cancha del Peru Zabala, el domingo a las 12, ante el lider, Castro Urdiales.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto mucho el equipo de Ikasbide,y me gustaria felicitarles por el partidazo que hicieron aquel dia !!!